Internacional

Atentado en Somalia deja cinco personas muertas

Estambul, Turquía.- Un atentado suicida con bomba en la capital somalí, Mogadiscio, mató este sábado a cinco personas, incluidos dos turcos, dijo el ministro de Salud de Turquía.

El grupo extremista al-Shabab, vinculado a Al Qaeda, se atribuyó la responsabilidad del ataque en un mensaje de su agencia de noticias Shahada. El grupo con sede en Somalia a menudo apunta a Mogadiscio con atentados suicidas y otros ataques, y ha hecho estallar bombas contra el ejército turco y otros objetivos allí en el pasado.

El ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, tuiteó que 14 personas, incluidos tres connacionales, resultaron heridas y están siendo tratadas en un hospital de Mogadiscio. No dio las nacionalidades de las otras tres personas que murieron.

Condenamos enérgicamente este atroz ataque contra los empleados de una empresa turca que emprendió la construcción de la carretera Mogadishu-Afgoye y contribuye al desarrollo y la prosperidad de Somalia”, dijo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuentes de seguridad turcas dijeron que el atacante suicida usó una motocicleta. Agregaron que el ataque tuvo lugar a 15 kilómetros (8 millas) de una base militar turca, que no se vio afectada. La base es la instalación militar más grande de Turquía en el extranjero.

Turquía participa activamente en Somalia en los campos militar, de desarrollo, sanitario y educativo.

Share: