Localportada

Frena IEEG coalición Morena, PT y Nueva Alianza

Guanajuato.- El Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG) encontró improcedente la solicitud de la coalición a MorenaPT y Nueva Alianza, al no cumplir con varios de los requisitos exigidos por la Ley General de Partidos Políticos.

Los tres partidos que pretendían llevar a cabo la coalición, (Morena y Partido del Trabajo) no presentó documentación que acredite que la coalición fue aprobada por los órganos de dirección que establecen los estatutos, ni que dichos órganos expresamente hayan aprobado la plataforma electoral de la coalición y el programa de gobierno que sostendrán las candidaturas.
Dentro de las observaciones se señala que el Consejo Nacional de MORENA no aprobó la celebración de un convenio de coalición parcial para la postulación de candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos en el proceso electoral local ordinario 2020-2021 en el estado de Guanajuato con el Partido del Trabajo y Nueva Alianza y que tampoco se hizo constar en el acta presentada la aprobación del programa de gobierno que sostendrán las candidaturas a presidencias municipales.
Lo mismo caso en la documentación presentada por la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo, donde no se advierte la autorización expresa para la celebración de un convenio de coalición parcial con MORENA y Nueva Alianza Guanajuato.
El único partido que habría cumplido con los requisitos sería Nueva Alianza Guanajuato, partido que cabe destacar ya no tiene registro a nivel nacional.
Share: