Local

ATIENDE SERGIO CONTRERAS PETICIONES EN LADRILLERAS DEL REFUGIO

LEÓN, GTO.- Sergio Contreras Guerrero fue el único candidato a la alcaldía de León que atendió el llamado de los habitantes de la comunidad de Ladrilleras del Refugio para escuchar sus necesidades, señaló Carlos Frías Mejía, representante legal de la Asociación de Productores de Barro y Arcilla de esta zona.

En la charla, los productores ladrilleros mencionaron al candidato del PVEM que tienen años pidiendo los títulos de propiedad para tramitar los permisos de uso de suelo, la licencia ambiental y poder formalizar sus negocios para implementar tecnología ambiental.

“La principal traba es que no somos susceptibles a que nos den el título de propiedad porque ya hay muchos conjuntos habitacionales cerca, lamentablemente los más jodidos somos nosotros”, dijo el representante legal.

Y es que el tema de las ladrilleras está completamente estudiado pero ha faltado voluntad para darle solución a todos los actores involucrados;  ante esta situación Contreras Guerrero dijo que las ladrilleras no son un problema, sino una situación que hay que regular para poder avanzar en la tecnificación.

“Tenemos que ir a la entrega del título y de impulsar una reforma al reglamento para poder implementar nueva tecnología, así como generar convenios con la cámara de la vivienda para que consuman el producto y podamos hacer el gran banco de ladrillo”, señaló.

Carlos Frías agregó que desafortunadamente no han sido escuchados por esta administración  y han permitido el acercamiento de los fraccionamientos habitacionales a pesar de ser una zona de uso industrial regida por una norma estatal que tutela el tema de ladrilleras.

Contreras Guerrero, mencionó que hay que detener el desarrollo de la zona para evitar otra reubicación a largo plazo como ocurrió hace 32 años, “es indispensable no solamente tecnificar y otorgarles los títulos de concesión sino generar fuentes de empleo para que este sector gane también”.

Se comprometió a darles un lugar en el Consejo de la Ciudad para que las dependencias que no se han involucrado generen una coordinación, conozcan la problemática y le den solución lo más pronto posible.

Share: