breaking newsheadlineLocal

CADA DÍA REPORTAN 70 CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN LEÓN

LEÓN, GTO.- En esta ciudad, se registran en promedio 70 reportes de violencia intrafamiliar.
Según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública de León de enero a lo que va del año se han registrado 25 mil 881 reportes.
Las principales colonias en las que se generan estos reportes son: León I, con 626 casos; San Miguel con 513; El Coecillo con 455; León II con 451; San Felipe de Jesús con 414; Villas de San Juan con 371, Villas de San Juan II con 370; San Juan Bosco con 348; y Lomas de Vista Hermosa con 316 casos.
Cuestionada sobre qué está haciendo pa tratar de solucionar esta bronca en la ciudad, la alcaldesa Bárbara Botello depositó todas sus esperanzas a las redes de concientización de mujeres que está tendiendo el Instituto Municipal de la Mujer.
“Es muy lamentable que desgraciadamente la violencia en la familia pues es algo se ha ya hecho ya muy común, afortunadamente ya es un tema que no es privado, la violencia intrafamiliar ya es un tema de salud pública, estamos trabajando mucho en eso para que, en el caso del Instituto a la Mujer se empiece a trabajar ya no solamente con las mujeres, también se empiece a trabajar con el agresor”, declaró la alcaldesa.
Actualmente el Instituto Municipal de la Mujer cuenta con poco más de 3 mil voluntarias que se encuentran capacitando a otras mujeres en temas de violencia intrafamiliar

Share: