breaking newsNacionalúltimas ondas

ATORAN A 13 FUNCIONARIOS POR LA FUGA DE “EL CHAPO”

MÉXICO, D.F.- Un total fueron 13 las personas detenidas, entre altos funcionarios, mandos medios y custodios, fueron detenidos por estar presuntamente implicados en la fuga más famosa de los tiempos recientes: la del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La Policía Federal y la PGR capturaron ayer a Celina Oseguera Parra, ex coordinadora de Penales Federales, y Valentín Cárdenas Lerma, ex director del Penal del Altiplano.

La mayor parte de los probables implicados fueron capturados en el DF y el Estado de México, por el delito de evasión de presos en la hipótesis de cuando el detenido está siendo procesado por delitos contra la salud.

La lista de detenidos la completan Leonor García García, ex directora jurídica del Altiplano; Roberto Cruz Bernal, Jaime Galindo Hernández, Oswaldo Gastón Veytia Rodríguez y Miguel Ángel Flores Mirafuentes.

También Agustín Jiménez Molina, Herminio González Albarrán, Miguel Ángel Cortes Carrillo, Erick Sorcia Martínez, Arturo Hernández Hernández y Reyes Amyr Mora Carrillo.

Los hombres, entre ellos el director del penal, jefes de área, monitoristas y custodios, fueron internados en el Penal Federal del Altiplano -el mismo del que escapó “El Chapo”-, mientras que a Oseguera y Leonor García en el Penal de “El Rincón”, en Nayarit.

Share: