breaking newsLocalúltimas ondas

ATORAN A DOS POLIS AUXILIARES POR ASALTO Y ASESINATO DE COMPAÑERO EN IRAPUATO

IRAPUATO, GTO.- Sí son dos policías auxiliares y una pareja los detenidos por el asalto a personal de Predial donde fue asesinado un policía el día de ayer en la Plaza Jacarandas, así confirmó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Además el munícipe de la ciudad de las fresas dijo que “hay otro posible detenido, pero ahorita no está debidamente confirmado, lo único que les digo es que estamos dándole seguimiento puntual a este asunto”, precisó.

La pareja fue detenida ayer en una vivienda de la calle San Pedro 58 de la colonia Miguel Hidalgo, donde además localizaron dos motocicletas y un auto Tsuru Nissan 2002 azul, que tenían reporte de robo en este mes.

Y señaló como sus cómplices a los dos policías auxiliares, quienes después fueron detenidos.

Los cuatro detenidos son originarios de la ciudad, pero el quinto hombre que mató al policía fue identificado como Julio César Maldonado Toledano, de unos 50 años y quien murió en el hospital, era originario de la ciudad de México y en Azcapotzalco tenía una orden de aprehensión por robo a una gasolinera a mano armada.

También el alcalde, aceptó que el policía fallecido no portaba chaleco antibalas, por lo que pidió a todos los elementos a seguir los protocolos, aunque admitió la carencia de equipamiento, armas y chalecos para el trabajo de los polis.

DESPIDEN AL POLICÍA

Esta mañana el policía Jorge Luis Rivera Palafox fue velado en su hogar de la comunidad El Carrizalito. Amigos y vecinos lo califican como un hombre entregado a su familia y al servicio de la comunidad.

La misa de cuerpo presente se realiza en el templo de la comunidad, y se estima la asistencia de compañeros policías y funcionarios de la administración municipal.

Luego el féretro será llevado al Instituto de Formación Policial (IFP), en donde se le realizará un homenaje por su entrega y dedicación a su labor policial.

Share: