Local

ATORAN A TRES EXTORSIONADORES EN SALVATIERRA Y CELAYA

SALVATIERRA / CELAYA, GTO.- Una mujer y dos hombres fueron detenidos por el delito de extorsión en hechos distintos ocurridos en Salvatierra y Celaya.

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato detalló que se ubicó a Carmen N y a Salomón N justo en el momento en que amenazaban a dos hombres, a quienes les exigían el dinero producto de una extorsión.

La procuraduría informó que la pareja será llevada a audiencia de control de detención y la Fiscalía solicitará vinculación a proceso por el delito de extorsión.

En otro asunto, agentes de Investigación Criminal cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Diego Abel N por el mismo delito y de inmediato fue llevado ante el Juez de Control, quien dictó vinculación a proceso con prisión preventiva de manera oficiosa, con un lapso de cierre de investigación por cuatro meses.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el Agente del Ministerio Público investigador de la ciudad de Celaya recibió la denuncia de una persona de sexo masculino quien mencionó que recibía denuncias en su celular donde le pedían “una cuota”.

Inició en ese momento una estrategia dirigida a identificar el objetivo y proceder a su captura.

El trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado arrojó resultados y se obtuvo la identidad de los infractores.

Una vez conocidas sus características físicas de los inculpados y se detuvo a uno de ellos.

A este se le aseguró un arma de fuego tipo revolver calibre .357 cromada, varios vehículos de motor y motocicletas con reporte de robo, incluyendo una camioneta Chevrolet tipo VAM color verde, con placas de Guanajuato.

La Procuraduría obtuvo como medida cautelar personal la de prisión preventiva de manera oficiosa y durante todo el proceso decretando un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.

Share: