Local

RECHAZO DEFINITIVO DE MÁRQUEZ A ESTUDIO DE LA UNAM QUE ADVIERTE RADIACTIVIDAD EN LA CALERA

GUANAJUATO, GTO.- El gobernador Miguel Márquez rechazó en definitiva el estudio de la UNAM que advierte que el agua de un pozo en la comunidad La Cantera, en San José Iturbide, es radiactiva cuatro veces por encima de lo permitido para uso y consumo humano.

Dijo que él le cree a la Conagua porque tiene estudios internos y externos que aseguran que el agua de ese pozo no es radiactiva.

“Yo creo en la autoridad, yo creo en la Conagua, la Conagua ya hizo los estudios correspondientes, tanto internos como también de un externo, que son serios, que son profesionales, donde determinan que no está contaminada, entonces yo aquí me sumo a la postura de la Conagua”, dijo este lunes Miguel Márquez.

El pasado cinco de octubre la Universal Nacional Autónoma de México emitió un comunicado referente a un estudio realizado al agua que los habitantes de la comunidad La Calera extraen para su consumo.

En ese comunicado la UNAM establece que en La Cantera los expertos hallaron actividad elevada de gas radiactivo natural radón en el recurso subterráneo utilizado para consumo humano, en suelo y en aire de interiores, en un radio de al menos tres kilómetros de la localidad.

Pese a ello, el pozo no se ha cerrado y el agua sigue siendo consumida.

Share: