Localportada

Aumenta costo de acceso al Festival Internacional del Globo

LEÓN, GTO.- El costo de acceso para la edición 2021 del Festival Internacional del Globo (FIG), tendrá un costo por persona de 253 pesos, a comparación de la anterior edición en la que hubo acceso al público (que fue en 2019) costaba 143 pesos, esto significa un aumento de 110 pesos.

Este año las taquillas en Parque Metropolitano se eliminaron y solo podrás comprar el ticket a través de tiendas OXXO y SUPERBOLETOS.

En un sondeo realizado por CONTRAPUNTONEWS, ciudadanos consideran que el costo es desconsiderado ya que no se ofrecen grandes actividades después del despegue de los globos,  mencionaron que al terminar el evento cerca de las 10 de la mañana ya no hay nada que hacer y deciden salir del Parque Metropolitano.

Y agregó, es hasta las siete de la noche que comienzan las actividades de las noches mágicas y muchos deciden volver a regresar, sin embargo tienen que comprar otro acceso.

“Me sorprende la decisión, es un evento muy caro si queremos ir una familia de cuatro integrantes es un golpe a la economía familiar” mencionó la señora Blanca Anaya.

La edición anterior del FIG se realizó a puerta cerrada debido a la contingencia por COVID19.

MUNICIPIO OTORGA AL FIG 4 MILLONES DE PESOS

El municipio de León otorgó un subsidio de 4 millones de pesos para la realización de la edición 2021 del FIG.

Dicho recurso fue otorgado para ser aplicado en el montaje, audio, video, pilotos, entre otras actividades de acuerdo al programa.

En comisión de turismo realizada en agosto de 2021, la regidora Gabriela Echeverría cuestionó que se destine un subsidio de 4 millones de pesos, porque no se tiene la certeza de que se generen mil 75 empleos  y que se logre un 90 % de ocupación hotelera, ni que se reactive la economía, por lo cual pidió que se documentaran estos datos de manera oficial.

Cuestionó que se apoye a los organizadores del FIG con uso de instalaciones, movilización de cientos de elementos de seguridad, uso de automóviles y de funcionarios de todos los niveles.

El año pasado se otorgaron 5 millones de pesos para subsidiar el evento en un terreno particular, en donde los propietarios tuvieron acceso fácil.

Share: