Localportada

No habrá ‘opening’ del Festival del Globo

LEÓN, GTO.- El evento de ‘opening’ del Festival Internacional del Globo (FIG), no se realizará para esta edición 2021.

En ediciones anteriores, se realizaba un evento de apertura con eventos culturales, entretenimiento y el encendido de los globos en el centro de la ciudad para familiarizar el evento con los asistentes.

Esto fue dado a conocer a horas del arranque oficial del evento, el cual ha generado distintas interrogantes en los ciudadanos sobre la organización del evento y del programa de actividades.

Por su parte, la directora de Hospitalidad y Turismo, Yazmín Quiroz López, dio a conocer que apenas se analiza si se realizarán en el Centro Histórico una noche de “venta nocturna”, con la participación de un globo aerostático y un programa cultural, esto a horas de que inicie el FIG.

“Por protocolo, se omitió la realización del Opening del Festival, mismo que se llevaba a cabo en el Centro Histórico un día antes de su inauguración. Aún estamos evaluando fechas, después de la reunión que tengamos con CANACO vamos a definir qué día será”, indicó.

Asimismo, comentó que se pronostica la asistencia de 180 mil personas del 12 al 15 de noviembre, de los cuales casi el 80% serán asistentes foráneos.

“Este año será un evento híbrido, y nos permitirá recibir personas de estados como Querétaro, Jalisco, San Luis, Estado de México, Michoacán con una derrama económica de 206 millones de pesos”, dijo.

Por su parte, el director de Comercio y Consumo, Mauricio Fuentes informó que para este año no se permitirá la instalación de puestos ambulantes en los cuatro accesos del Festival Internacional del Globo en el Parque Metropolitano.

“Vamos a tener un operativo de vigilancia en la vía pública, con alrededor de 20 personas de la dependencia, desde las 4 de la mañana hasta las 11 de la noche”, comentó.

Share: