Local

CRECE DELINCUENCIA; BÁRBARA PONE ESCOLTAS A SUS HIJAS

LEÓN.- La alcaldesa Bárbara Botello reveló este jueves que la delincuencia no es lo único que ha aumentado en la ciudad, sino también el servicio de escoltas municipales que ahora incluye la seguridad de sus dos hijas y la del tesorero.

Cuestionada sobre el incremento de la criminalidad, Botello aceptó el fenómeno, pero ni una pizca de responsabilidad en ello.

Dijo que la culpa es de los pasados gobiernos panistas por no generar oportunidades de desarrollo social y, en cambio, heredar una sociedad bipolar en el que “algunas personas gozaban de servicios de primer mundo, mientras que otras no”.

Un discurso contrastante si se toma en cuenta que los ciudadanos dependen directamente de los servicios ordinarios de los oficiales de policía, mientras que ella, sus dos hijas, el tesorero Roberto Pesquera, el secretario de ayuntamiento Martín Ortiz, el de Seguridad Miguel Pizarro y el director de la Policía Francisco Javier Aguilera, cuentan con vigilancia permanente y personalizada.

Pese a ello, la señora presidenta insiste en que el problema se está atacando de raíz, procurando oportunidades de desarrollo para toda la banda y que, por cierto, no incluye servicio público de guaruras.

Ahora bien, es importante mencionar que Bárbara Botello no pidió el servicio de custodia para sus hijas a raíz del incremento de la delincuencia. Aparentemente se trata de un supuesto protocolo de seguridad que se ha implementado desde la administración pública del fallecido Vicente Guerrero Reynoso.

Contrapuntonews.com está en espera de que se le proporcionen esos fundamentos, para ver si se sustentan el pago de los guaruras de la hija de la alcaldesa y los del tesorero Roberto Pesquera.

EN LA FOTO: LA ALCALDESA BÁRBARA BOTELLO CON SUS DOS HIJAS.

Share: