Local

AUMENTA PARTICIPACIÓN EN “MIÉRCOLES CIUDADANO” EN CORTAZAR

CORTAZAR.- Durante el primer mes de llevar a cabo el programa “Miércoles Ciudadano”, se han atendido cerca de 2 mil personas y se han registrado alrededor de 800 peticiones, informó el coordinador del programa, Víctor Zavala.

Señaló que dicho programa diseñado para facilitar trámites y acercar los servicios que ofrece el Gobierno Municipal a la ciudadanía, cada vez es más concurrido por los cortazarenses que acuden a ser atendidos directamente por los titulares de las dependencias municipales.

“El primer mes del Miércoles Ciudadano ha sido muy favorable para la Administración Municipal de Cortazar, gracias al liderazgo del alcalde Ariel Corona y afortunadamente ha sido la respuesta muy favorable que se ha ido incrementando tanto el número de personas que van como en número de peticiones atendidas”.

“Mucha de la ciudadanía que se ha acercado con nosotros es la primera vez que se acerca hacia el gobierno, hacia la Administración, que lo que se pretende es tener un gobierno cercano”.

Víctor Zavala detalló que de las 800 solicitudes realizadas por los ciudadanos destacan temas como apoyos para becas, asesoría jurídica no solo de asuntos que competen al municipio sino también para temas particulares, apoyo para desarrollo de negocios, seguridad pública, obra pública y atención a servicios públicos.

Aseguró que el 95% de las peticiones registradas ya han sido respondidas y el resto se encuentran en proceso de gestión.

“La encomienda del presidente municipal sigue siendo que todas las peticiones que sean recibidas en el miércoles ciudadano puedan ser contestadas de una manera afirmativa o negativa; que la ciudadanía está en el entendido de que sí se puede y si no se puede porque no se puede”.

“Lo que queremos es permear en toda la ciudadanía, en el mayor número de colonias y comunidades y pues poder estar duplicando el número de atenciones de la gente que va al programa”.

Víctor Zavala, coordinador del Miércoles Ciudadano invitó a los cortazarenses a acercarse a conocer los programas y servicios que ofrece el Gobierno Municipal y ser partícipes activos de ellos.

Share: