Local

Aumentan contagios en León por COVID19; municipio no pondrá restricciones en lugares públicos

León, Guanajuato.- Ante el incremento considerable en contagios por Covid-19 en la ciudad de León, el director de Salud Municipal, Juan Álvarez Esquivel, señaló que no aplicarán medidas restrictivas en lugares públicos e incluso en bares.

Lo anterior, después de que en Guadalajara se aplicaran restricciones severas para evitar más contagios, en el caso de León no será así.

Desde el pasado 22 de julio a este miércoles, se reportaron en León,  528 casos, es decir, un promedio de 75 casos positivos de COVID19 diarios.

El grupo de 15 a 29 años de edad, ha presentado la mayor incidencia con el 44% de los contagios, es decir, 231 casos, mientras que le sigue el sector de 30 a 39 años con el 31%.

Para la campaña de vacunación de 20 a 29 años de edad, reiteró que ya se están preparando, pero no hay fecha definida por el Gobierno Federal, para hacer llegar las dosis anticovid.

CASOS DE COVID EN LEÓN

En las últimas 24 horas, León registró 97 casos confirmados de Covid-19, según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sisver), sin embargo, en los últimos 7 días la ciudad tiene un promedio de 288 casos nuevos por día. Cifra muy por encima del promedio de junio que rondaba los 44.

 “La situación que prevalece en León es de un aumento de casos. Estamos hablando del tercer repunte de casos a nivel nacional; lo estamos viviendo ya en el municipio de León. Es evidente el número de contagios que hemos ido acumulando”, resaltó.

ESPERAN LA LLEGADA DE VACUNAS

El municipio de León, esta en espera de que el Gobierno Federal les informe las fechas en que llegarán las dosis para el grupo de 20 a 29 años de edad, así como la cantidad de estas, pues ahora son quienes lideran la tabla de contagios.

Actualmente, en León se han vacunado a 320 mil personas, de ellas, el 25% tiene un esquema completo.

AUMENTAN TRASLADOS HOSPITALARIOS

En los últimos días se incrementó la demanda de traslados en ambulancia por pacientes con síntomas y casos confirmados de COVID19, así lo reveló el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis.

El funcionario dijo que han atendido hasta 9 pacientes al día, aunque el promedio diario oscila en 7 personas.

Ya teníamos cerca de 4 semanas donde era en promedio uno diario donde se solicitaba una ambulancia para atender pacientes con sospecha o bien confirmados de COVID19; al día de ayer ya traemos siete pacientes diarios que nos están haciendo solicitud de ambulancias para atención y traslado a los hospitales”, expresó.

Enfatizó que esto refrenda y confirma que los casos covid, van en aumento y los pacientes hospitalizados también.

Share: