Nacionalportada

Aumentan feminicidios y violaciones en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez, informó que durante el primer semestre de este año aumentaron los feminicidios, las violaciones, así como los robos a transeúntes y a conductores de vehículos particulares. 

La funcionaria aclaró que estos delitos son del orden común y que representan un aumento del 4.9%. 

Sin embargo, detalló que en los delitos del orden federal se registró una reducción del 24.6%. 

Así, de esta manera “cantinfesca”, Rosa Icela Rodríguez presentó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador el informe del primer semestre del año en materia de seguridad pública. 

“En el primer semestre del 2021 se logró una reducción de 24.6% de los delitos del fueron federal con respecto al mismo periodo del 2019.  Pero se está manteniendo la tendencia a la baja, como vemos, en esta administración, aunque se registró un aumento de 4.9% en los delitos del fueron federal, en este primer semestre del 2020 debido al incremento en los delitos electorales, que precisamente se levantaron, carpetas que se levantaron en el mes de junio, mayo y junio”. 

Mediante gráficas presentadas, la funcionaria informó que el feminicidio aumentó en un 3.3% y las violaciones en un 32%. 

También detalló que los delitos electorales aumentaron un 320% y los delitos contra la salud en un 4.6%. 

El todo a transporte colectivo se incrementó en un 4.9%, el robo a transporte individual 19.9% y el robo a transeúnte un 10%.

Rosa Icela Rodríguez sostuvo que los homicidios dolosos disminuyen un 3.5% en comparación con el primer semestre del año pasado.

Share: