Local

Aumentará a 200 millones de pesos presupuesto participativo

LEÓN, GTO.- El presupuesto participativo aumentará a 200 millones de pesos para el próximo año, según informó esta mañana el secretario de Vinculación y Atención Ciudadana, Daniel Campos Lango. 

“Se está pensando que el próximo año se le pueda pedir al Ayuntamiento que suba de 100 millones a 200 millones la partida para presupuesto participativo, para que pueda abarcar más proyectos, para que podamos abarcar más colonias y llevar más beneficios en las zonas tanto urbanas como rurales”, señaló el funcionario. 

Dio a conocer además que se creará un Consejo Municipal de Presupuesto Participativo, el cual accionará mediante un reglamento que está por aprobarse en el Ayuntamiento de León. 

En lo que respecta al avance de los 100 millones de pesos de presupuesto participativo para este año, Campos Lango dijo que el 85% de los proyectos han “arrancado”. 

Recordó que entre los principales se encuentra la construcción del Hospital Médico Veterinario, la conectividad en zonas rurales y las adecuaciones al  Malecón del Río. 

Share: