Local

AUMENTO EN MULTAS DE TRÁNSITO PODRÍA GENERAR MÁS CORRUPCIÓN, ESTIMAN REGIDORES DEL PAN, PRI Y PVEM

LEÓN, GTO.- Los aumentos a las multas de tránsito que llegan hasta los 13 mil pesos podrían generar mayor corrupción en lugar de disminución en los accidentes, opinaron regidores del PAN, PRI y PVEM.

“Definitivamente, esa es una posibilidad (que se genere corrupción en tránsitos) Es un tema que tenemos muy en la mira, y tenemos que hacer dos cosas que estamos ya planeando”, dijo el regidor de PAN, Salvador Sánchez Romero. 

Sobre lo que se está oleteando para evitar la corrupción, el regidor explicó que con el dinero de las multas se compraran cámaras que los elementos de tránsito estarán obligados a encender cada que inicien un procedimiento de multa. 

“La ciudadanía no lo está tomando a bien y obviamente esto podría venir acompañado de un tema muy grave de corrupción, por el nivel de sanción y del monto pecuario que se podrá estar manejando y que ahí, bueno, los propios elementos de Tránsito Municipal pudiera estarse prestado para generar temas de corrupción”, señaló Norma López Zúñiga, regidora del PRI.

Lo que se está generando, y lo que se escucha, es un repudio a este aumento, porque la argumentación que ellos refieren que es tratar de mejorar la conciencia civil, la conciencia vial, pues está muy alejada de la realidad, porque no contamos con los agentes capacitados (…) Ellos afirman que la corrupción se va a quitar a través de las “Bodycams” que no hemos adquirido, que no se han puesto a consideración, advirtió Gerardo Fernández, regidor del PVEM. 

Por último, el regidor del PRI Salvador Ramírez Argote, declaró que “siempre habrá la tentación, tanto del ciudadano, como del oficial de tránsito, de arreglarse, y de tal manera que se beneficien ellos, en lugar de que se beneficie la tesorería municipal”. 

Agregó que las multas de tránsito no deben tener un sentido de recaudación, como considera que se está teniendo en este caso. 

Share: