Local

PIDE TRÁNSITO USAR CAMIÓN Y NO CIRCULAR POR EL JUÁREZ DURANTE FIG

Por: Karina Urbina 

LEÓN, GTO.- Con la llegada de medio millón de turistas que acudirán al Festival Internacional del Globo en León, es un hecho que el tráfico vehicular se pondrá mucho más pesado de lo normal, y las interminables obras en el Distribuidor Benito Juárez causarán congestionamientos y molestia, reconoció el director de Tránsito Municipal, Ricardo López.

Para evitar esas situaciones, las autoridades municipales intentarán evitar que los visitantes foráneos ingresen por la parte norte, para que no transiten por la zona del Distribuidor Vial Benito Juárez.

El director de Tránsito advirtió que por tratarse de una obra federal, al Municipio no le queda más que no promover la circulación por esta vialidad entre los visitantes foráneos y colocar señalética informativa, acción que se llevará a cabo mañana.

“Ese es un espacio de obra federal que trae la SCT y que está atendiendo a sus necesidades de proceso de construcción y esas necesidades nos generan flujo vehicular lento por estrechamiento de carriles, entonces no estamos señalándola (a la vialidad) como un acceso hacia el parque, estamos tratando de evitar que los visitantes entren por esa zona porque están muy conflictuados los accesos”, comentó el Jefe de Tránsito.

Ricardo López exhortó a los leoneses a usar el transporte público para que permitan a los foráneos llegar más cómodamente al Metropolitano. Precisó que en los estacionamientos remotos habrá espacio para cerca de 3 mil vehículos, mientras que en los estacionamientos situados alrededor del parque habrá alrededor de 2 mil cajones más.

“La coordinación está al 100% tenemos varias semanas trabajando en los operativos que se van a instalar alrededor del parque y no solo alrededor del parque sino en la diferentes avenidas que nos permiten llegar al área y eso en coordinación no solamente de tránsito, sino es transversal con seguridad, con Movilidad, con los propios organizadores, con turismo”, aseguró el funcionario.

A partir del viernes habrá módulos para brindar información en el bulevar Aeropuerto y las entradas a León por San Francisco del Rincón y Lagos, acciones que se suman a la ruta exprés que se implementará para realizar traslados al Parque Metropolitano.

Share: