breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

AÚN NO AUTORIZAN LA SUSPENCIÓN DE CLASES PARA EL MIERCOLES 15 DE ABRIL

CELAYA GTO.-El secretario de educación en Guanajuato dijo que aún no les dan luz verde para suspender clases en Celaya el próximo miércoles por desfile conmemorativo.

El funcionario dijo que esta fue una petición especial del Alcalde, pero que por vacaciones aún la SEP no ha dado respuesta, por lo que mañana martes se sabrá sí se otorga o no el permiso.

“No es una suspensión, más bien nos ha llegado una gestión en solicitud de parte del ayuntamiento, del señor alcalde (Ismael Pérez), de que con motivo y con la justificación en el marco de los cien años de las batallas pidiendo que en virtud de que será el desfile y que será una gran actividad el marco de este festejo se lleve a cabo una suspensión literalmente de labores”, dijo.

Señaló que de forma estricta y desde que entró en vigor la nueva reforma educativa se deben respetar los 200 días marcados por el calendario, aunque por la efusión de las autoridades se hizo el anuncio hace unas semanas sin tener nada confirmado.

Sabemos que hoy la reforma educativa establece muy claramente que hay que cumplir los 200 días del calendario y en esa tarea nos hemos empeñado, estamos haciendo la consulta a la SEP, con el argumento y la justificación de que se trata de un acontecimiento histórico y alto contenido cívico creemos que no debe haber problemas para conceder la autorización, hoy se tiene que dar la respuesta.

Son 800 escuelas las que se quedarían sin clases a dos días de haber entrado de vacaciones, ante esto en redes sociales ya se hizo presente la inconformidad por parte de ciudadanos.

 

Share: