Nacional

AUTODEFENSAS TOMAN VARIOS POBLADOS EN URUAPAN

MORELIA.- Las comunidades indígenas de San Pedro Jucutacato, Carátacua, Chimilpa y Cutzato, del municipio de Uruapan, fueron tomadas por un grupo de autodefensas, según informó la guardia comunitaria de Tancítaro tras anunciar la ampliación de su presencia y control en la región.

Unos 40 jóvenes encapuchados y la mayoría armados bloquearon desde las 11 horas los accesos de Jucutacato, comunidad Purépecha donde colocaron barricadas en los accesos de la población.

Proceso.com.mx indicó que además, otro grupo de autodefensa asentado en el valle de Apatzingán tomó Yeguas, comunidad del municipio de Parácuaro.

Cerca de las autodefensas están las fuerzas federales, según informó el medio en su portal y señaló que mediante un acuerdo no escrito, la Policía Federal es responsable de 27 municipios de la Tierra Caliente, Sierra Occidental y la Costa.

Jesús Reyna, secretario de gobierno señaló en un comunicado que los grupos no se adentraran en la cabecera municipal, por lo que recomendó a la población no se deje llevar por mensajes alarmistas publicados en las redes sociales.

con info de (http://www.jornada.unam.mx/ultimas/)

Share: