Punto In

SERGIO GOYRI LLAMA “PINCHE INDIA” A YALITZA APARICIO Y DESPUÉS PIDE DISCULPAS

CDMX.- El actor Sergio Goyri fue exhibido en redes sociales a través de un video en el que se refiere a Yalitza Aparicio como “pinche india”.

Aparicio fue nominada al Óscar como mejor actriz por su actuación en la película Roma de Alfonso Cuarón.

Aparentemente, el video fue grabado por Lupita Arreola, pareja del actor, durante una reunión; ahí se escucha a Goyri minimizar la actuación de Aparicio.

“Que metan a nominar a una pinche india que dice: ‘sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Óscar…”, dijo Goyri al insistir en que la protagonista de Roma no merece la nominación.

Ello le mereció una serie de duras criticas en las redes sociales al ser publicado el video.

Por tal motivo el actor ofreció una disculpa a Yalitza Aparicio y a quienes se hayan ofendido por su descalificación. Aseguró que nunca hubo dolo en un comentario desacertado totalmente. Agregó: …le pido una gran disculpa a Yalitza que se merece eso y mucho más, para mí es un honor que un mexicano esté nominado al Óscar.

Además, justificó: Yo estaba comentando otro tipo de cosas y al calor de la discusión salió eso; yo no tengo derecho de ofender a nadie, le pido una disculpa directamente a ella y a toda la gente que se sintió ofendida por mi comentario.

Goyri ha participado en telenovelas como Te sigo amando y Duelo de pasiones, así como en películas como El perrón de Jalisco y La muerte del Pelavacas.

Share: