Nacional

AUTODEFENSAS VAN CONTRA HIPÓLITO MORA, LÍDER COMUNITARIO

MORELIA.- Quien fuera uno de los líderes más visibles de la guardias comunitarias de Michoacán desde su nacimiento, Hipolito Mora, ha caído de la gracia y un grupo armado de autodefensas sitió la comunidad de La Ruana, minicipio de Buenavista Tomatlán, en cabezados por Simón El Americano para recuperar la plaza.

Mora criticó el hecho y denunció que El Americano esta rodeado “puros templarios” que quieren recuperar el pueblo.

Con el fin de evitar un enfrentamiento, el comisionado especial para Michoacán, Alfredo Castillo ordenó que fuerzas federales y del estado se trasladaran a esa comunidad, mientras que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, reconoció públicamente que existe un conflicto entre las autodefensas y que ya se trabaja al respecto.

Este conflicto entre las autodefensas, surgió luego del asesinato de otro de los líderes, Rafael Sánchez Moreno, El Pollo, quien fue asesinado el sábado 8 de marzo pasado y que se encontró su cadáver calcinado en una camioneta junto con José Luis Torres Castañeda, Nino Torres, uno de sus colaboradores.

Además, se le acusa de apoderarse de propiedades que tenían Los Caballeros Templarios, pero que nunca regresó a sus legítimos dueños.

con info de PROCESO

Share: