Deportes

MÁS GUANAJUATENSES A OLIMPIADA NACIONAL

Este fin de semana volvió a ser productivo para Guanajuato en la etapa prenacional rumbo a la Olimpiada Nacional del 2014 y, es que tan sólo en boliche se sumaron ocho lugares más para la justa que se efectuará en Veracruz.

Guadalajara fue sede para la justa entre las regiones 4 y 5 donde participaron estados como Nayarit, Estado de México, los anfitriones y Guanajuato con un aproximado de 50 participantes.

Por Guanajuato logró ocho lugares de los 16 que participaron en la contienda; los clasificados fueron: José Corpeño, Isaac Orozco, Gerardo Alvarado y Javier Velázquez en la categoría varonil A, así como en la femenil B con las clasificadas Renata Martínez, Viviana Sepúlveda, Andrea Martínez y Zaira Salgado.

BOLICHISTAS
VAN 53 TAEKWONDOÍES GUANAJUATENSES A OLIMPIADA NACIONAL
Poco más de 400 deportistas iniciaron su participación en el prenacional con sede en Guanajuato capital y ahí, los taekwondoíes guanajuatenses aprovecharon la localía para apuntarse en gran cantidad a la Olimpiada Nacional.

Guanajuato, Querétaro, Estado de México e Hidalgo, clasificaron a sus dos mejores atletas por categoría y rama y fue Guanajuato justamente quien clasificó a 53 taekwondoínes, 8 de ellos en formas. 41 lo hicieron en combate, 4 deportistas en la modalidad POOMSAE (FORMAS) individual y 4 parejas en la misma modalidad.
IMG_4125
VA CATEGORÍA JUNIOR A OLIMPIADA NACIONAL EN BEISBOL

En calidad de invicto, el equipo de la categoría junior de beisbol de Guanajuato logró su pase a la Olimpiada Nacional.
En casa y por palizas, el selectivo de Guanajuato venció en su primer juego al estado de Hidalgo 13 carreras a 2 y posteriormente al Estado de Querétaro 15 carreras a 5, con estos resultados el equipo Guanajuato obtuvo su pase.

Sin embargo los otros dos selectivos en donde participó Guanajuato, Infantil y prejunior no lograron su pase a la nacional.

celebración de selectivo junior guanajuatense
Resultados:

JUNIOR
Guanajuato 13 – 2 Hidalgo
Querétaro 5 – 15 Guanajuato

Share: