Local

EJÉRCITO VIGILARÁ EL BARRIO DE MELLADO

GUANAJUATO, GTO.- Efectivos del Ejército Mexicano reforzarán los operativos de vigilancia en el Barrio de Mellado, luego de los hechos de violencia entre guardias de la Mina San Vicente y lupios, y por los que ya murieron dos chavos.

El alcalde Guicho Gutiérrez informó que el viernes se reunió con Luis Fernando Orozco Sánchez, general de Brigada y Comandante de la XVI Zona Militar, y con representantes de la minera “Great Panther”, en las instalaciones militares ubicadas en Sarabia.

Este encuentro se dio ya que el miércoles un guardia de la mina disparó afuera del edificio de la Policía y del MP para amedrentar a supuestos lupios que estaban en ese lugar y que al parecer eran parientes de uno de los chavos que murió adentro del yacimiento el pasado martes.

“La estrategia continúa; por parte de la Procuraduría, va a hacer su trabajo; Seguridad, su trabajo, nosotros, lo nuestro; quedamos con el general que harán mayores operativos de prevención, explicó Guicho.

También dijo que los operativos de los soldados serán frecuentes, y es que agregó que en la reunión los empresarios de la mina expresaron su preocupación por la invasión que se ha registrado en sus instalaciones.

Por eso el alcalde dijo que deberán platicar con los vecinos del Barrio de Mellado.

Sobre la participación que tendrá el municipio, dijo que analizarán de qué forma puede ayudar además de los rondines, pero que la irrupción de lupios en la mina ya toca atenderlo a otras autoridades, en concreto a las instancias federales.

Share: