breaking newsLocalúltimas ondas

AUTORIDADES ACTÚAN COMO DELINCUENTES; VECINOS EN CONTRA DE LA TALA

LEÓN, GTO.- Como delincuentes, así es como califican vecinos de la colonia Aurora el actuar del Gobierno Municipal en torno a la tala de árboles en el bulevar Hidalgo.
Acciones que forman parte de la ampliación del Sistema Integrado de Transporte Público al norte de la ciudad.
Durante un recorrido que realzamos esta mañana por la zona del bulevar Hidalgo y avenida Talabarteros, algunas personas entrevistadas aseguraron que las autoridades municipales no se han preocupado por informarles los beneficios de la obra.
Algunos, como la señora Rosy Gaytán, señalan que al realizar la tala durante la noche y sin aviso, las autoridades municipales están actuando como delincuentes o vándalos.
“A mi se me hace como vandalismo, en la noche cerraron las calles y trabajando como, pues qué será, como delincuentes porque ni opinión piden y a parte de eso, pues yo me enteré que habían golpeado a una persona”.
Por su parte Elizabeth García dejó en claro que no está de acuerdo con la tala de árboles porque, de entrada, no le han informado lo que están haciendo.
“Esta mal porque tantos árboles que están tumbando así nada más, sin decir nada, y pues está uno inconforme porque no vienen a explicar bien, ni dicen nada, nomás vienen y dicen no pos que ya va a pasar por aquí algo y pos no, no está bien”.
Juan Hernández Diaz, también se manifestó en contra porque no les han explicado el calendario de obras, lo que incluso está generando riesgos de circulación en la avenida Talabarteros.
“En contra totalmente porque a parte del genocídio ecológico que están realizando por la tala de árboles, las obras van muy lentas, no veo una programación adecuada para hacer sus trabajos y la verdad causan muchos problemas”.
Finalmente, Alfonso Casillas, quien diariamente conduce un camión de volteo sobre esa zona, asegura que la obra beneficiará a los habitantes del norte del municipio, pero concuerda en que hace falta más información al respecto.
“Hasta donde me he dado cuenta yo es que es un beneficio para los vecinos de aquí, que van a meter orugas y todo esto, pero sí es algo molesto para muchos vehículos”.

Tala

 

Share: