breaking newsLocalúltimas ondas

AUTORIDADES AMBIENTALES DICEN QUE NO SABEN DE DÓNDE SALE LA CONTAMINACIÓN EN SALAMANCA

SALAMANCA, GTO.- Las autoridades en materia contingencias ambiental aseguran que no saben qué es lo que está generando la contaminación y los malos olores en Salamanca.

No, no es día de los inocentes, así lo informó el Comité Técnico de Contingencias Ambientales Atmosféricas que este viernes sesionó de manera extraordinaria este viernes en ese municipio.

Al concluir su reunión, de entrada aseguraron que las denuncias por malos olores registradas en diversas partes de Salamanca son un hecho aislado al acontecimiento ocurrido el pasado lunes 30 de noviembre, donde se evacuaron alumnos de una escuela en la colonia 1910, ya que este derivó de una posible fuga de gas.

Dijeron que los malos olores se derivan de las concentraciones de cov´s y nox, aunado a las condiciones climatológicas que provocaron los síntomas y malestares aparte de la población como dolor de garganta, vómito y dolor de cabeza.

Ana Carmen Aguilar Higareda, titular del Instituto de Ecología del Estado, explicó que las principales fuentes de estos elementos (cov´s y nox) son las altas concentraciones por procesos derivados de la combustión de nitratos, decir, todas las fuentes que generen combustión, como: vehículos, industrias y quema a cielo abierto.

Agregó que será por medio del muestreo que realiza actualmente el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire en el Estado (SIMEG) para contaminantes criterio, más las supervisiones de instancias de los 3 órdenes de gobierno, los elementos que permitirán determinar con mayor certeza cuáles son las fuentes principales de contaminantes y a partir de esto, realizar las acciones de inspección y supervisión para la disminución de estas concentraciones.

Share: