Local

Autoridades detienen a nueve miembros del CJNG en Silao liberan a mujer secuestrada

SILAO, GTO.- Diez presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron detenidos en Silao por elementos de los tres niveles de gobierno, quienes también rescataron a una mujer que tenían secuestrada.

Los agentes acudieron a la zona conocida como San Antonio El Rico, comunidad colindante con el Municipio de Silao, ubicada a 16.7 kilómetros (en dirección Sur) de la ciudad de Irapuato, cuando confirmaron la presencia de sujetos armados en una finca sobre la calle Revolución. 

Los hombres realizaban labores de vigilancia por lo que al ver las unidades pretendieron huir, pero  fueron alcanzados y sometidos por los elementos, quienes los despojaron de las armas largas y chalecos balísticos que portaban, todos ellos con insignias de un grupo criminal. 

En la intervención, con apoyo de fuerzas estatales y federales, se logró someter a otros sujetos que se encontraban al interior de una finca. 

Los agentes, al revisar el lugar, localizaron a la mujer que estaba secuestrada.

A ella se la llevaron por la fuerza de una colonia de la localidad. 

Fue localizada maniatada de pies y manos, con los ojos vendados y visibles huellas de violencia en su corporalidad. 

Los inculpados, oriundos de Jalisco, han sido vinculados a proceso penal por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada, robo equiparado, posesión y portación de arma de fuego, violación y lesiones dolosas. 

Los detenidos fueron identificados como: Jairo Iván, de 23 años; Oswaldo, de 28; Pedro de Jesús, de 22; José Manuel, de 21; Ricardo “El Tanque”, de 22; Juan Manuel, de 34; Ismael, de 23; Patricio Francisco, de 36; y Jorge Alberto, de 31 años. 

Se les decomisaron 10 armas largas aseguradas; 11 chalecos balísticos; un arma corta; 9 cargadores para arma larga y uno para corta, tres cascos balísticos, botas, herramientas en forma de marros, gorras con iniciales, 11 equipos telefónicos, seis casacas pixeleadas, bolsas con decenas de poncha llantas y un equipo lanza llamas.
De igual manera quedaron a resguardo de la autoridad competente, tres vehículos de motor, una de ellos con equipo táctico en su interior, todos con reporte de robo en distintas entidades del país. 

Share: