Local

Exporta Guanajuato más de 29 mmd a países extranjeros

LEÓN, GTO.– De enero a octubre del 2023 Guanajuato exportó 29 mil 688 millones de dólares, donde el 93.4 por ciento se fue a los Estados Unidos, así lo dio a conocer la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE).

Estas exportaciones llegaron a mil 866 empresas y 156 destinos de países como: Estados Unidos, Canadá, Colombia, China, Brasil, Alemania, Puerto Rico, Guatemala, Japón, y Chile.

Es así que la entidad tuvo un incremento del 7.1 por ciento de exportación comparado con el mismo periodo del 2022, donde el sector más representativo fue el industrial con el 88.1 por ciento, seguido del agroalimentario con el 7.9 por ciento, moda con el 3.7 por ciento y la construcción con el 0.3 por ciento, donde los municipios de Silao, Celaya, Apaseo el Grande, Salamanca, Irapuato y León destacaron por su producción.

“Esperamos cerrar un 2023 con un crecimiento importante en las exportaciones, comparado con un 2022 y bueno, obviamente mantener este ritmo en 2024 con todos los desafíos y con todos los retos que se presentan en contexto mundial” dijo Luis Ernesto Rojas Ávila, director General de COFOCE.

Share: