Local

Autorizan fiesta en el HART y jóvenes exhiben la falta de medidas sanitarias

León, Gto-. Este fin de semana el antro ‘Hart’ organizó un concierto de música electrónica, en plena pandemia y en semáforo rojo estatal y todo quedó evidenciado en redes sociales gracias a sus invitados que compartieron fotos en redes donde se observa la falta de medidas sanitarias.

Las medidas como uso de cubrebocas, sana distancia y los aforos, quedaron ignorados.

La mayoría de los asistentes al evento eran personas menores de 35 años, y justo en la más reciente rueda de prensa del Gobierno Estatal para actualizar la situación de la pandemia, el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, había hecho énfasis en el incremento de contagios entre las personas de ese rango de edad.

Pese a las imágenes donde se ve que no se cumplieron las medidas sanitarias, el Gobierno del Municipio defendió que sí se cumplieron y que personal de Fiscalización lo verificó.

A través de un comunicado se indicó que el establecimiento contaba con todas las medidas sanitarias necesarias y con todos los permisos para operar, al contar con una licencia de restaurante-bar.

“En las publicaciones realizadas en redes sociales se indicaba que las mesas eran limitadas y que la operación del lugar comenzaba a las 12 pm (mediodía). El establecimiento cuenta con licencia de restaurante bar, por lo que su funcionamiento no se encuentra limitado por los lineamientos estatales para la reactivación económica. Si bien había música en el lugar, no se cobró a los asistentes por ello, sino que se utilizó como ambientación durante el tiempo en que este se mantuvo en operación”, explica el comunicado.

Se señala que realizaron las inspecciones afirmaron que el establecimiento cumplió con el aforo permitido y de acuerdo al informe final, el antro dejó de vender bebidas alcohólicas a las 8 de la noche, para cerrar sus puertas 40 minutos después.

Este negocio no ha frenado sus actividades y ya había sido suspendido en el primer repunte de contagios de COVID -19.

Fue el 21 de junio del año pasado cuando se suspendieron las operaciones del Hart como parte del operativo de la SSPL y la Dirección de Salud, en aquella ocasión el cierre fue voluntario y sin sanciones para el establecimiento, a diferencia de ese entonces, ahora no hubo sanciones.

Share: