Local

AVALAN AUDITORIA A ESCUDO; SE DESCONOCEN DETALLES

GUANAJUATO, GTO.- Aunque pocos son los detalles que se pueden saber hasta ahora, los diputados de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso aprobaron los informe de resultados de las auditorías realizadas al programa de seguridad Escudo por los períodos 2014 y 2015.

La presidenta de la comisión, la diputada panista Elvira Paniagua, detalló que durante a reunión se aprobaron siete dictámenes referentes a auditorías integrales y específicas practicadas a diversas dependencias estatales, programas y municipios.

Aunque destaca la auditoría específica realizada por la Auditoría Superior del Estado (ASEG) a a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, respecto al seguimiento al contrato de prestación del servicio de diseño, funcionamiento y mantenimiento del sistema integral de enlace y monitoreo en materia de seguridad pública, por los períodos 2014 y 2015.

Paniagua Rodríguez rechazó dar detalles sobre cualquier dictamen porque dijo que primero deben aprobarlos todos sus compañeros en sesión de Pleno del Congreso, aunque no pudo garantizar que a votación de esta revisiones sea este jueves. El que se enlisten o no en el orden del día de la sesión ordinaria del jueves dependerá de la presidencia del Congreso que encabeza el diputado del PAN, Alejandro Navarro Saldaña.

La Comisión de Hacienda y Fiscalización también aprobó resultados de la operaciones realizadas por el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG), relacionadas con el servicio integral de adquisición, abasto, almacenamiento, distribución, administración y dispensación de medicamento y material de curación y las adquisiciones de bienes muebles e intangibles de los ejercicios fiscales del 2013 y 2014.

Además se avalaron dictamen de los informe de auditoría específica practicada a la administración municipal de León, respecto a los procesos de contratación por los ejercicios fiscaless 2013 y 2014, con las empresas «Advise Experts Trilogy S.A. de C.V.», «Asesoría Especializada Especta Aeesa, S.A. de C.V.», «Asesores y Gestiones del Pacífico, S.C.», «Servicios Opcionales de Guanajuato, S.A. de C.V.», «Participación en Proyectos GA. VA., S.A. de C.V.», «Grupo Asesor Comisionista, S.A. de C.V.», «Grupo Itec de León» y «Constructora Dagusa».

Share: