Local

LLEGA DIPUTADO SUPLENTE DEL PAN SIN INICIATIVAS EN MENTE

LEÓN, GTO.- Juan Carlos Alcántara Montoya, reveló esta mañana su inexperiencia en el ámbito legislativo al confesar que no tiene en mente ninguna iniciativa de ley e incluso no supo describir puntualmente el programa estatal de impulso social, pese a que viene directamente de la secretaría particular de la dependencia que lo impulsa.

“Pues eh…el, el, la estrategia impulso social, básicamente ¿no? va enfocada a, a….básicamente a cubrir, eh… a focalizar los esfuerzos y a generar una política transversal de todo el gobierno y todo el esfuerzo del gobierno, focalizando de manera, muy, muy estructurada, todos los esfuerzos, del, del, del gobierno en estas zonas, entonces creo que podría yo abonar, necesitaría meterme a revisar de manera más puntual sobre qué temas podría abonar”.

Dijo no saber cuánto ganará como suplente del fallecido diputado local, Ricardo Torres Origel.

Sin embargo, aseguró que no está cerrado a analizar la posibilidad de apoyar alguna iniciativa para reducirse el sueldo.

Alcántara Montoya viene de la secretaría particular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, donde ganaba 40 mil pesos netos, ahora, como diputado local obtendrá un sueldo neto de 110 mil.

Alcántara Montoya ha solicitado que se le integre en las comisiones de Desarrollo Económico y Social, así como Desarrollo Urbano y Obra Pública, por su perfil profesional. Sin embargo, esto no se ha definido aún.

Share: