Local

Avanza construcción de puente con elevadores en Guanajuato

GUANAJUATO, GTO.-  Con un operativo de maniobras en el que participaron más de 30 personas, dos tractocamiones y dos grúas con capacidad de carga de 80 toneladas, la madrugada de este viernes fue colocada la estructura principal del nuevo puente peatonal con elevadores en el bulevar Euquerio Guerrero de Guanajuato Capital.

El Alcalde Alejandro Navarro Saldaña acompañó en las maniobras al personal de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), con lo que esta obra alcanza un 60 por ciento de avance en lo que será el primer puente peatonal del Estado que tenga elevadores como apoyo a personas con discapacidad o con movilidad reducida.

El subsecretario de Infraestructura Vial de la SICOM, Juan Alberto Ponce Galindo, explicó que la estructura principal del puente tiene una longitud de 31.7 metros y cinco metros de ancho en su parte central, además de cinco metros de altura y un peso aproximado de 32 toneladas. Durante los siguientes días continuarán los trabajos de soldadura y obra civil de las columnas.

Navarro Saldaña agregó que la inversión que realiza Gobierno del Estado en el nuevo puente es de 8.7 millones de pesos y la obra es realizada por una empresa de la ciudad de Guanajuato “lo que nos llena de orgullo porque los empleos y el dinero se están quedando aquí en la Capital”.

Share: