Localportada

Policías de Purísima del Rincón enseñan a estudiantes a manipular armas de fuego

PURÍSIMA DEL RINCÓN, GTO.- Elementos de la Policía Preventiva de Purísima del Rincón permitieron que alumnos de una secundaria manipularan sus armas de fuego en una actividad ligada Planet Youth, que es un programa estatal enfocado a evitar que los jóvenes caigan en drogadicción y conductas delictivas.

Los hechos ocurrieron en la secundaria Técnica Número 54, Mariano Matamoros, lugar en el que los menores de edad tuvieron acceso a portar un arma de fuego durante una “orientación sobre la prevención del delito”.

En las imágenes que se difundieron en las redes sociales, se muestran a los alumnos portar pistolas y armas largas de grueso calibre mientras elementos de la policía municipal de Purísima del Rincón les enseñan “el uso adecuado” de éstas.

Las fotos captadas y publicadas comenzaron a generar indignación entre la población local, pues algunos señalaron que pese a que Guanajuato está catalogado como una de las entidades de México con más violencia, las autoridades les “enseñan” a los alumnos cómo utilizar armas de fuego.

 

Share: