Counterpoint

AVANZA RED DE ALCANTARILLADO EN LA PATIÑA

LEÓN, GTO.- La red de alcantarillado de la comunidad La Patiña tiene ya un 30% de avance en su construcción, así que pronto los más de 700 leoneses que ahí viven se van a ver beneficiados.
Estos datos nos los proporcionaron los carnales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) luego de una supervisión de obra que se aventaron este viernes el director de ese organismo, Enrique Torres, y el director de Desarrollo Social del Municipio, Felipe González.
Enrique Torres dijo que la inversión de esta obra es de 6 millones 350 mil pesos por parte del Municipio y que con el proyecto del Sapal en colaboración con la Dirección de Desarrollo Humano, se construirán 7 mil 217 metros lineales de colector sanitario con el fin de canalizar las descargas de las casas hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, donde serán saneadas y posteriormente reutilizadas.
Informó además que las tareas que se realizan en el tramo que va del fraccionamiento Porta Fontana a la comunidad de Hacienda Arriba concluirán el 27 de octubre de este mismo año.
por su parte, Felipe González, señaló que el interés de la administración pública municipal es el de fomentar el progreso en la comunidad y que el beneficio de construir primero la red sanitaria se reflejará en el mejoramiento de la salud de los pobladores, al evitar que se formen posibles focos de infección por la acumulación de desechos sanitarios de los hogares.

Share: