headlineNacional

AYOTZINAPA: ATRAPAN A OTRO IMPLICADO

JIUTEPEC, MOR.- En un operativo federal nocturno desplegado en el poblado de Telapa, de este municipio, fue detenido Felipe Rodríguez Salgado alias “El Cepillo”, señalado como uno de los sicarios que participaron en la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre.

Fuentes gubernamentales dicen que Felipe era un cercano colaborador de Gildardo López Astudillo “El Gil”, operador del cartel “Guerreros Unidos” en Iguala, acusado de recibir a los normalistas y posteriormente ordenar su ejecución.

Al momento de ser rodeados, el sicario y sus escoltas trataron de evadir a los federales, por lo que realizaron disparos, pero lograron ser sometidos sin que se reportaran heridos.

Hasta el momento suman 98 detenidos acusados de estar implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre ellos el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.

El 26 de septiembre, alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, fueron presuntamente atacados a tiros por policías de Iguala y Cocula, cuando se desplazaban en varios autobuses que anteriormente habían tomado.

El saldo fue de seis personas muertas, incluidos tres normalistas, una mujer, el chofer de un autobús y un menor de edad, además de 25 heridos. En esas horas de violencia, 43 jóvenes fueron detenidos por los policías y entregados a miembros del cártel “Guerreros Unidos”.

Share: