headlineNacional

GOBIERNO TIENE MILLONARIO “GUARDADITO” PARA DAÑO COLATERAL DE PETROPRECIOS

MÉXICO, D.F.- Si los petroprecios extienden sus efectos, el gobierno peñanietista contará con una “vaquita” de 50 mil millones de varos en el 2016, esto con el fin de enfrentar esa adversidad, aseguró el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

El funcionario acudió ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, donde contó a los legisladores que ese dinero provendrá del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros (FEIP), que tiene en su haber 36 mil millones de pesos

Además el FEIP será engordado durante este año con otros 16 mil millones de varitos, producto de la subcuenta de los 2.6 dólares por barril.

“Quiere decir que para 2016 tendríamos en principio 50 mil millones de pesos para enfrentar estas variantes o diferencias en los ingresos públicos”, comentó.

Por separado, el mer mero de Hacienda, osea Luis Videgaray Caso, dijo que se preparan para implementar un posible “ajuste”, que no recorte, al gasto público de no haber crecimiento en los ingresos por excedentes petroleros.

Share: