headlineNacional

AYOTZINAPA: PADRES PROTESTAN EN LA EMBAJADA DE ALEMANIA POR ARMAS USADAS EN CRIMEN

MÉXICO, D.F.- A un día de que los 42 normalistas de Ayotzinapa cumplan tres meses desaparecidos, sus familiares y activistas protestaron este jueves frente a la embajada de Alemania para exigir que el país deje de vender armas a Mexico.

“Las armas que se utilizaron para el ataque contra sus hijos son alemanas”, acusaron.

Además quemaron piñatas con las figuras del copetudo Enrique Peña Nieto, del ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez, su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, del alcalde de Cocula César Miguel Peñaloza y del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

La embajada ubicada en la colonia Polanco del Distrito Federal fue resguardada por un fuerte dispositivo de seguridad.

El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, explicó que Alemania tiene prohibido vender armas a cinco estados de la República por tener conflictos político–sociales, entre ellos se encuentra Guerrero. Agregó que las armas que se usaron en el ataque en Iguala fueron HK36, automáticas.

“Alemania viola tratados internacionales al vender armas a Mexico”, son algunas de las consignas que gritaron los padres de normalistas.

“Queremos decir a Enrique Peña Nieto que su Navidad no fue nuestra Navidad porque nos faltan nuestros hijos”, señaló Felipe Cruz, padre de uno de los estudiantes desaparecidos.

“El gobierno de Enrique Peña Nieto es el violento no nosotros, nosotros queremos justicia”, gritaron algunos de los presentes.

padres25a

Share: