Internacional

VIDEO: ACTIVISTA EN TOPLESS PONE EN JAQUE AL VATICANO

CIUDAD DEL VATICANO.- La solemnidad de los festejos navideños en la Plaza de San Pedro fueron sacudidos esta mañana cuando una supuesta activista del grupo feminista Femen, intentó llevarse la figura del niño Jesús, pero fue detenida por agentes de la Gendarmería vaticana.

La mujer corrió con el pecho descubierto y la frase “God is woman” (Dios es mujer) escrita en el cuerpo, irrumpió en la Plaza de San Pedro mientras el papa leía su mensaje de Navidad desde el balcón de la Logia central de la basílica.

Mientras gritaba algunos eslóganes contra la Iglesia católica consiguió subir al belén monumental de la Plaza de San Pedro y cogió la figura del niño Jesús, pero cuando intentaba escapar con la imagen fue inmediatamente detenida por un gendarme vaticano.

El agente la obligó luego a vestirse lejos del pesebre.

No es la primera vez que activistas de Femen realizan una acción en el Vaticano, el 14 de noviembre varias activistas protestaron con el pecho descubierto o topless en la Plaza de San Pedro contra la visita del 25 de noviembre del papa al Parlamento Europeo en Estrasburgo.

El movimiento femenino nació en Ucrania y se opuso, exhibiendo senos desnudos, al antiguo régimen prorruso del país y a la iglesia ortodoxa. Luego se extendió a Europa, donde critica a la iglesia católica a la que acusa de ser retrógrada en lo referente a los derechos de las mujeres.

Share: