Deportes

AYRTON SENNA DA SILVA A 19 AÑOS DE SU MUERTE

León, Guanajuato. El mundo del automovilísmo y del deporte se paralizó el 1° de mayo de 1994 cuando en el circuito de Imola en Italia el brasileño, multicampeón Ayrton da Silva perdía la vida al volante de su Williams-Renault tras chocar contra un muro de contención en la curva de Tumberello cuando conducía a 314 kilómetros por hora.

Senna da Silva nació el 21 de marzo de 1960 en San Pablo, Ayrton Senna da Silva y desde muy joven estuvo ligado al mundo de las carreras automovilísticas. Lo logró, dejó de ser un sueño para él cuando en 1988, 1990 y 1991 obtuvo los campeonatos mundiales y los subcampeonatos de 1989 y 1993.

Compitió para los equipos Toleman, Lotus, McLaren y Williams, acumulando un total de 41 victorias, 80 podios y 65 pole positions.

Su muerte, ocurrida un día después de que otro piloto, el austríaco Roland Ratzenberger, falleciera durante las pruebas de clasificación de ese mismo circuito, motivó tres días de luto del gobierno de Brasil y un entierro con honores de Estado; más de dos millones de personas participaron en su traslado al cementerio. La primera curva del autódromo de su ciudad natal se denomina S de Senna, dado que él propuso el diseño de dicha sección del trazado.

Share: