Deportes

YA SON ONCE MEDALLAS PARA GUANAJUATO EN OLIMPIADA NACIONAL

Tijuana, Baja California. La Natación le ha dado a Guanajuato la posibilidad de ir escalando peldaños en la clasificación general del medallero y con once preseas en lo que va de la justa, ya se ubica en la décimo quinta posición.

Este martes al cierre de la actividad acuática, la delegación guanajua sumó dos medallas más por conducto de Luis Gerardo Ventura y Salvador Martínez quienes se colgaron el bronce, respectivamente, esto, luego de que Liliana Ibáñez lograra romper el récord en los 200 metros tan sólo en las preliminares, al final, la celayense se quedó con el segundo lugar en la categoría.

Durante la jornada vespertina y después de más de 10 pruebas finales, el estado de Guanajuato consiguió dos medallas de bronce a través de Luis Gerardo Ventura y Salvador Martínez.

Después de que Liliana Ibáñez rompió el récord en los 200 metros en las pruebas preliminares, al nadar esta tarde en la final, la nadadora subió al pódium en primer lugar de la categoría primera fuerza con tiempo de 2:01:02, el segundo lugar se lo llevó de Querétaro Susana Escobar con 2:03:15 y el tercero fue Nuevo León a través de María Fernanda Richaud con 2:07:27.

Entrando al tema de las medallas, Luis Gerardo ventura sumó su cuarta presea personal con un bronce en los 50 metros mariposa al realizar un tiempo de 25.78, medalla de plata para Miguel Ángel Moreno con 25.61 y presea de oro para el de Morelos Juan Miguel Gutiérrez con 25.10.

Por último, en la categoría de 15-16 años, José Salvador Martínez sumó su segundo bronce en los 50 metros mariposa con tiempo de 26:18, siendo el segundo lugar para José Ángel Gutiérrez de Nuevo León con 25:71 y el primero para Mateo González con 25:47.

Share: