Local

AYUNTAMIENTO APRUEBA DEUDA POR SÓLO 462 MILLONES

LEÓN, GTO.- Bien pues ya es oficial. La solicitud de deuda para León cambió de 1,227 millones de pesos a sólo 462 millones de varos.

Y es oficial porque todos los miembros del ayuntamiento de León, que son tus representantes en las ondas de gobierno en el municipio, aprobaron por unanimidad este cambio a la solicitud enviada al Congreso de Guanajuato, donde tendría que aprobarse la petición.

El presidente de las Comisiones Unidas de Gobierno, Régimen Interior, Seguridad Pública y Hacienda, Eugenio Martínez Vega, explicó que la droga será contratada con Banobras a un plazo de 20 años.

También detalló que ese varo será aplicado de la siguiente manera: 440 millones para las etapas 3 y 4 del Sistema Integral de Transporte (SIT) y 22 millones de pesos para pavimentación de calles.

Precisó que los términos en que se contrata la reestructuración de la deuda pública y la nueva línea de crédito contemplan como garantía las participaciones federales presentes y futuras del municipio; además, autorizar un programa financiero anual para 2014 y aprobar los actos jurídicos necesarios para el cumplimiento del acuerdo que será presentado al Congreso del Estado de Guanajuato.

Share: