Local

AZUL PINTADO DE AZUL, ARRANCA EL ‘MALECOLOR’

LEÓN, GTO.- El Instituto Municipal de la Juventud a través del Programa Muraleón de Diversidad Joven arrancó la primera etapa de ‘Malecolor”, con el objetivo de encausar el talento juvenil y el arte urbano en la ciudad.

Lo anterior fue informado por el gobierno municipal a través de un boletín de prensa.

El Programa Muraleón, arrancó la primera etapa del proyecto de intervención de arte urbano denominado ‘Malecolor’ en el canal del Río de los Gómez, con el objetivo de encausar y potencializar el talento de los jóvenes artistas, al mismo tiempo que se contribuye al mejoramiento de la imagen de la ciudad”, se indicó en el documento.

Según el Instituto de la Juventud, en esta primera etapa participarán alrededor de 140 jóvenes artistas locales, nacionales e internacionales que (…) tendrán la libertad de expresarse de manera artística dentro de un marco de legalidad”.

Este espacio se podrán las diferentes técnicas de este arte urbano como la pintura vinílica, aerosol, pincel que servirá “para generar un ambiente de esparcimiento (…) y contribuir a la mejora de la imagen de nuestra ciudad”.

El espacio destinado será en el tramo del puente de La Martinica hasta el puente de La Calzada, el cual es el “punto más visible y transitado, ya que a diario pasan más de 10 mil personas”.

Share: