Nacional

Bajan casos de COVID-19 en México en las últimas semanas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que la Ciudad de México y el Estado de México comenzaron a presentar una reducción en sus curvas de contagios por covid-19.   

El funcionario indicó que esta baja coincide con las medidas de restricción que se impusieron en las entidades, como la aplicación del semáforo rojo y la reducción de la movilidad.   

“Vemos la primera semana de reducción que es consistente con ya tres semanas de reducción de la movilidad en el espacio público. Esto es alentador para los que vivimos en el Valle de México”, dijo López-Gatell en la conferencia de prensa matutina la mañanera.  

Sin embargo, el funcionario lamentó que aunque la tendencia de la epidemia va a la baja, aún no disminuye la cantidad de personas que mueren por covid-19 ni el número de pacientes hospitalizados.  

La Ciudad de México acumula 315 mil 748 casos confirmados de coronavirus y 21 mil 047 decesos desde el inicio de la pandemia. Asimismo, tiene una ocupación del 78,6 % y una disponibilidad del 21,4 % en las camas con capacidad de intubación. Ante este incremento en las hospitalizaciones, el Gobierno de Claudia Sheinbaum ha aumentado la capacidad de estas unidades.   

Por ese motivo, en la misma conferencia de prensa de este martes, López Obrador llamó a los médicos y enfermeros de aquellos estados del país que ya han controlado la pandemia para que ayuden en Ciudad de México.

 

Share: