Localportada

Bajan globo aerostático en fraccionamiento de León

LEÓN, GTO.– Este sábado un globo aerostático tuvo que ser bajado en el Fraccionamiento Hidalgo sin que se reportaran personas heridas y aún no se ha dado una explicación oficial de lo que sucedió.

Esto ocurre en el marco del Festival Internacional del Globo (FIG) 2023, que empezó ayer por la tarde-noche, donde esta mañana se realizaron recorridos en aerostatos al público asistente por primera vez desde que inició esta edición.

Videos difundidos en redes sociales mostraron que el globo marcado con el número 134, tuvo que ser bajado sobre la calle Atotonilco de dicho fraccionamiento, desde donde fue llevado al piso con ayuda de una cuerda jalada por tres personas.

Ahí viajaban tres personas, uno de ellos el manejador, quienes aterrizaron sin que al momento se reporten lesiones.

El globo rojo con amarillo pasó entre cables de luz de alto voltaje, con los que se atoró y por momentos hizo que la canasta de pasajeros se tambalera.
Se escucharon gritos y a algunos metros los vecinos observaban las maniobras.En dicho fraccionamiento reportaron que por algunas horas se suspendió la energía eléctrica, servicio que se reporta reactivado la noche de este sábado.

En noviembre de 2022, 12 personas resultaron heridas durante el Festival Internacional del Globo de León, Guanajuato. En aquella ocasión una ráfaga de viento desinfló los aerostatos, desplazó uno y lo dirigió a los asistentes, causándoles contusiones.

Asimismo en la edición de 2021, también en noviembre, un globo se impactó contra una casa y tiró un tinaco en la colonia Rivera de la Presa, los organizadores del festival atribuyeron este incidente a las condiciones climatológicas.

Share: