Nacionalportada

Balacera en Lagos de Moreno deja un muerto y siete detenidos

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un muerto y siete detenidos fue el saldo de una balacera ocurrida este sábado en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco informó que la agresión ocurrió en la confluencia de los municipios de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, cuando al realizar un patrullaje en la zona, personal de la Guardia Nacional fue atacada a balazos por un grupo de sujetos armados.

Preliminarmente se logró la detención de siete presuntos generadores de violencia, así como el abatimiento de uno más, así mismo, fue asegurado un vehículo, armas y cartuchos.

Tanto las personas capturadas como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Estas son las primeras detenciones que se registran a partir del esfuerzo coordinado entre las autoridades presentes en dicha zona, “como parte de las acciones interinstitucionales que autoridades de los tres niveles de gobierno despliegan en la Región Altos Norte, tras los lamentables hechos registrados en Lagos de Moreno”, Jalisco.

Lo anterior en referencia a la desaparición de cinco jóvenes identificados como Roberto Carlos Olmeda Cuéllar, Diego Alberto Lara Santoyo, Uriel Galván González, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Cedillo, ocurrida el pasado viernes 11 de agosto.

Share: