Deportesúltimas ondas

BALANCE POSITIVO EN OLIMPIADA NACIONAL: PIÑA

LEÓN, GTO.- Luego de superar el hecho de haber permanecido dos años consecutivos debajo de los primeros 15 del medallero general de la Olimpiada Nacional, Isaac Piña, Director General de la Comisión de Deporte del Estado, aseguró que este ha sido un buen año para Guanajuato en esta justa.

“Estamos muy contentos, nos quedamos a tres medallas de llegar al Top Ten, fuimos el segundo estado con mayor crecimiento en comparativa al año pasado avanzando seis lugares, del 19 al número 13”, dijo.

El titular del deporte guanajuatense precisó que está seguro de que sus deportistas lo dejaron todo para tratar de volver a los más altos niveles.

“Nos vamos con un buen sabor de boca porque nuestros deportistas, entrenadores, padres de familia que fueron a ambas sedes, pusieron todo de sí para que Guanajuato estuviese en este lugar que se merece”, aseguró.

Luego de que algunas disciplinas sorprendieran por su bajo rendimiento, Piña Valdivia aseguró que hay motivos y razones lógicas para que esto suceda.

“El estudio que tenemos con los entrenadores y el área metodológica nos refleja que algunos deportistas cambian de categoría y suben a otra donde seguramente estarán compitiendo por deportistas mayores. Por mencionarlo así, es su año débil”, dijo.

“El fogueo lo están teniendo y estamos esperando que el próximo año pueda culminarse con las medallas, es el caso específico del taekwondo y la natación”, concluyó.

 

Share: