Deportes

LLEGA LA LIGA TELMEX-NBA A LEÓN

LEÓN, GTO.- Con todo y el respaldo de la NBA y del magnate mexicano Carlos Slim, la Liga Telmex-NBA arribará a León del próximo 25 al 28 de junio para llevar a cabo en esta ciudad sus finales en la etapa nacional.

Luego de que centenares de equipos superaran la fase regional, la liga infantil traerá a León poco más de mil jugadores de diversas categorías divididos en 64 equipos, 32 por cada rama. En total, la Liga Telmex-NBA ha reunido a más de 50 mil jugadores a lo largo y ancho del país entero.

Esta miércoles  el titular de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia, hizo el anunció oficial, así mismo se comprometió a que el próximo viernes 26 de junio, este evento se desarrollará a la par de la inauguración del módulo CODE en la deportiva León 1.

Acompañado del director general de la liga, Roberto González, el mandamás del deporte en el estado añadió que esta justa vuelve al estado luego de que ya fuera sede en 2014, donde los municipios de Celaya, León e Irapuato fungieron como casa de la competición.

Esta liga tiene como prioridad brindar un espacio para que las categorías menores compitan, a su vez servirá como visoria de talentos para obtener diferentes becas que les permitan, en un futuro, aspirar a un puesto en un equipo profesional de la NBA en Estados Unidos.

Vienen porristas de la NBA 

Como parte de los diferentes apoyos que se reciben de la NBA en México, esta justa vendrá acompañada por un contingente sumamente especial, conformado por un grupo de porristas oficiales de los Boston Celtics.

Así mismo se contará con la presencia de la mascota oficial de los Sacramento Kings, y de cuatro acróbatas oficiales del Utah Jazz Dunk Team, uno de los más espectaculares grupos de animación de toda la liga nacional de baloncesto en los Estados Unidos.

La justa se estará realizando en varios auditorios de la ciudad como el Universum Nostrum de la Universidad de La Salle Bajío, el de la Ibero, el de la UDL, la Universidad de Guanajuato Campus León, el Tecnológico de León, y sobre todo en el Módulo Multidisciplinario de la CODE en la Unidad Deportiva de León I.

Share: