Deportesheadline

“BALÓN DE ORO NO ERA PARA MESSI”

MOSCÚ, RUSIA.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que la decisión de darle al futbolista argentino, Leo Messi, el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Brasil 2014 fue “incorrecta”.

“Considero que la decisión fue incorrecta. Me sorprendió cuando supe de la decisión adoptada por el comité. Me dijeron que analizaron solo a diez jugadores que tomaron parte en la final”, explicó.

Y por su expresión, el goleador tampoco estuvo muy feliz de recibir semejante presea.

Blatter, quien se encuentra en Moscú para la presentación del logotipo del Mundial de Rusia 2018, ha manifestado en varias ocasiones que el portero de la selección alemana, Manuel Neuer, era el merecedor del Balón de Oro en Brasil.

El Balón de Plata se lo llevó Thomas Müller, quien también recibió la Bota de Plata como segundo máximo goleador del torneo, y el Balón de Bronce correspondió al holandés Arjen Robben, cuya selección fue eliminada por Argentina en las semifinales.

El galardón fue creado en el Mundial de Estados Unidos en 1994, cuando se lo llevó el brasileño Romario, cuyo país fue campeón del torneo; en Francia 1998, el premiado fue su compatriota Ronaldo, finalista con Brasil.

Hoy mismo Joseph Blatter dijo que ”confía” en las autoridades rusas para la organización del Mundial de Futbol en 2018, y se opone a que el conflicto ucraniano sea motivo para boicotear la competición.

Share: