Local

EL CERVANTINO DEJA MILLONARIOS FRUTOS; PREPARAN EL PRÓXIMO

GUANAJUATO, GTO.- Como ya saben el Cervantino concluyó el domingo tras 19 días de arte y cultura, y también de diversión para muchos, y dejó una derrama económica de más de 450 millones de pesos, 20% más que el año pasado, informó el alcalde Guicho Gutiérrez.

Al presentar los resultado del 42 FIC junto al gober Miguel Márquez Márquez y Jorge Volpi, el director, y tras la muerte de Ricardo de Jesús Esparza Villegas en el segundo fin de semana del FIC en hechos aún no resueltos, Guicho pidió a los medios de comunicación ayudar a difundir que Guanajuato Capital sigue siendo el Destino Turístico Más Confiable del País.

“La Fiesta del Espíritu y nuestro municipio integran un binomio que nos compromete a los guanajuatenses para seguir trabajando y para velar por el prestigio de esta gran celebración y de Guanajuato”, dijo el edil priista.

Agregó que durante el festival la ocupación hotelera alcanzó el 73.68%, con un incremento del 20.10% en relación al año anterior, la llegada de 93 mil 626 personas y el arribo de más de 451 mil visitantes y turistas, que aumentó 15.20% sobre el 2013.

Dijo que el arte y cultura reinaron en teatros, plazas, calles, colonias con más de 680 actividades con la participación de 3 mil 762 creadores y artistas de 40 países; tan sólo en la Ex Estación del Ferrocarril hubo 30 eventos con la asistencia de 70 mil personas.

Recalcó que al FIC que tuvo de invitados de honor a Japón y Nuevo León, este año 900 elementos de seguridad y emergencia cuidaron que bajaran 28% las faltas administrativas.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigiló bares, restaurantes, antros, hoteles y hostales para evitar abusos en perjuicio de los consumidores, e infraccionó al Hostal Al Son de los Santos, Hotel Hospedería Juárez, Bar Guanajuato Grill y el Bar La Dama de las Camelias.

COCINAN LA PRÓXIMA EDICIÓN

El gober Miguel Márquez Márquez anunció que los países Chile, Colombia y Perú (Alianza del Pacífico), además del estado de Morelos, serán los invitados de honor para la edición 43 del FIC en que se realizará del 7 al 25 de octubre de 2015.

Además los ejes temáticos serán “Transiciones” y “La Ciencia del arte. El arte de la ciencia”.

Share: