Local

BANDAS DISPUTAN MERCADO DE JÓVENES EN LEÓN, ACEPTA SANTILLANA EN SU INFORME

LEÓN, GTO.- La ciudad se encuentra en medio de una disputa entre bandas criminales que pelean su principal mercado, “nuestros hijos, y lamentablemente, también nuestras hijas”.

Así lo advirtió este martes el alcalde Héctor López Santillana durante  el primer informe de su segundo periodo de gobierno en León.

Hay que decir que su reflexión contrastó con una serie de videos “coloridos” en los que dio a conocer resultados en materia económica y social.

Pero al llegar al tema de la seguridad la atmósfera se tornó gris, incluso la escenografía comenzó a mostrar imágenes en blanco y negro, seguidas de la primera autocrítica de López Santillana.

“La inseguridad sigue siendo el mayor problema en León, y también en nuestro País”.

Teniendo como fondo un auto en llamas, el alcalde mostró su preocupación por el crecimiento en el consumo de las drogas y, por supuesto, en la ferocidad con la que las bandas criminales se están enfrentando en la ciudad.

“Pero lo grave también es la disputa entre bandas, con muertes atroces y dolorosas con tal de hacerse de la plaza”.

Luego lanzó una advertencia a los padres de familia, en torno al principal objetivo de las andas criminales en la ciudad.

“Cuidado, cuidado, cuidado, nuestros hijos, y lamentablemente también nuestras hijas, son su mercado”, dijo.

Santillana concluyó el tema diciendo que las broncas de inseguridad en las que estamos metidos se debe a la insoportable impunidad en la impartición de justicia. Algo que el alcalde quiso decir, nos tiene hasta la madre, aunque no lo dijo.

MANIFESTACIÓN OPOSITORA

Mientras que el alcalde daba su informe, los regidores de oposición levantaron cartulinas en las que daban cuenta de los datos en torno a homicidios y robos en la ciudad.

Por ejemplo, señalaron el reporte de 342 homicidios dolosos, 2 mil

254 robos a comercios y 709 robos de vehículos.

La oposición del Ayuntamiento de León está compuesta por las regidoras Gabriela Echeverría González (Morena), Vanessa Montes de Oca (PRI), Fernanda Rentería (PVEM), Alfonso Orozco (PRI) y Gabriel Durán Ortíz (Morena). 

Share: