Local

BÁRBARA ADVIERTE QUE PODRÍA EMBARGAR AL ISSEG

LEÓN, GTO.- Luego de que La Jornada balconeara al Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) por deber 2.5 millones de varos por concepto de predial, la alcaldesa Bárbara Botello advirtió que si el organismo no paga, se procederá como con cualquier persona morosa, es decir, con el embargo.

“Se va a cumplir con los procedimientos, como con todos, esto va parejo”, dijo Botello.

El impuesto predial que se le reclama al organismo descentralizado del estado, es por el predio donde el ex titular del ISSEG y también ex candidato a la alcaldía de León, Miguel Salim, pretendía construir el “Conjunto Estrella” utilizando recursos de los pensionados estatales.

Sí, es el mismo que se encuentra sobre el bulevar Adolfo López Mateos esquina con Mérida, y por el que el ISSEG no ha pagado predial desde el año 2000 a la fecha, es decir, durante 13 años

Según la nota de La Jornada, escrita por el corresponsal en Guanajuato, Carlos García, “El 30 de mayo, el 4 y el 6 de noviembre de 2013 la dirección de ingresos de la tesorería emitió, de manera respectiva, el exhorto TML/DGI/3646/2013, el requerimiento PR-2013-00511811 y la determinación de pago TML/DGI/9549/2013 para que el Isseg liquide 2.5 millones de pesos por recargos, gastos de ejecución y predial de 2000 a 2013”.

Pese a esto, la alcaldesa dijo que ya su tesorero, Roberto Pesquera, habló con “alguien” del Gobierno del Estado y que hay disposición para pagar el adeudo.

Al ser cuestionada sobre el por qué no pagaba predial el ISSEG, Botello contestó; “no lo habían hecho porque por muchos años eran del mismo partido político y a lo mejor se confiaban”.

Share: